Contacta con nosotros
+34 93 265 19 50

SAP adquiere la compañía de software Callidus por 2.400 millones de dólares

SAP adquiere la compañía de software Callidus por 2.400 millones de dólares

Es la mayor compra de la empresa alemana desde septiembre 2014, cuando desembolsó 7.400 millones de dólares por Concur.

SAP, la mayor compañía europea de software, ha anunciado la compra por 2.400 millones de dólares de Callidus Software, una firma cotizada en el Nasdaq que comercializada software comercial y de márketing bajo la fórmula del cloud computing. La compra se enmarca en la estrategia de SAP de impulsar su negocio en la nube tanto a través del crecimiento orgánico como vía adquisiciones.

SAP ha ofrecido 36 dólares por acción, lo que supone una prima del 21% sobre la cotización media en los últimos 30 días. La oferta de compra ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de Callidus.

La compra de Callidus es la mayor realizada por la compañía en los últimos años. Tras las adquisiciones entre 2012 y 2014 de Ariba, Concur y SuccessFactors por una suma total de 15.000 millones de dólares, SAP había frenado en su estrategia de compras. Bill McDermott, consejero delegado de la empresa alemana, asegura que el acuerdo no representa una vuelta a una estrategia de grandes adquisiciones. La última gran compra de SAP fue la de Concur, por la que pagó 7.400 millones de dólares en septiembre de 2014.

El anuncio de la compra de Callidus se realizó durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre del año fiscal, en el que SAP registró un aumento del beneficio operativo del 1% hasta 1.960 millones de euros. Los ingresos se situaron en 6.800 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas.