Contacta con nosotros
+34 93 265 19 50

SAP entre Las empresas con Mayor Empatía del pasado 2016

 

SAP entre las empresas con mayor empatia

Hoy más que nunca las empresas se preocupan con tener empatía con sus clientes, sobre todo porque es la época de las redes sociales en donde los sentimientos de los consumidores hacia las marcas se pueden leer en tiempo real.

Recientemente se publicó el índice de Empatía 2016, la empatía consiste en entender nuestro impacto emocional en los demás y crear un cambio como resultado, El índice de empatía hoy es más importante para un negocio exitoso de lo que ha sido nunca, Este índice se puede co-relacionar con el crecimiento, la productividad y las ganancias por colaborador de las empresas.

Ahora, el Índice Empatía busca responder a la pregunta: ¿Qué empresas están creando con éxito culturas empáticas? Estas son aquellas empresas la cuales mantienen a las mejores personas, generan y crean ambientes en donde los equipos diversificados prosperan y, como resultado cosechan las mayores recompensas financieras.

La metodología que se utiliza para calcular el índice de empatía de este año se basó en la metodología del año anterior. El modelo se actualizó para reflejar una comprensión más profunda de la empatía por parte de los clientes y usuarios, ajustado los criterios tomados en cuenta, y ampliando las fuentes de datos que se han utilizado previamente.

La empatía se ha categorizado en: ética, liderazgo, cultura de la empresa, percepción de la marca y mensajes públicos a través de los medios sociales. Todas estas métricas e encuentran públicamente disponibles, incluyendo las calificaciones de aprobación de los CEO de una empresa por parte del personal de la misma, la proporción de mujeres que asisten a las juntas y el número de infracciones y escándalos contables.

Se analizaron 2 millones de tweets entre el día 27 de septiembre y el día 16 de octubre del 2016. Una fuente adicional de datos cualitativos se utilizó para ampliar la encuesta: Utilizamos un panel seleccionado de los Líderes Jóvenes Globales del Foro Económico Mundial. Se les pidió a todos estos líderes que evaluaran la moralidad de las compañías.

Este índice se enfoca en empresas globales, con un énfasis en empresas del Reino Unido y Estados Unidos y 10 empresas de la India. No fue posible analizar los países chinos como esperábamos, debido a la falta de información disponible públicamente. Otras zonas geográficas, incluida África, se añadirán en el próximo informe, en marzo de 2017.