Contacta con nosotros
93 265 19 50

Cómo y por qué examinar la automatización dentro de los sistemas ERP

Cómo y por qué examinar la automatización dentro de los sistemas ERP

Las empresas implementan sistemas ERP por una amplia variedad de razones. Algunas pueden querer simplificar sus procesos mientras que otras es posible que precisen refinar sus finanzas, área de contratación o control de stock.

Para satisfacer estas necesidades únicas, los proveedores de ERPs han desarrollado sistemas que abordan una gran variedad de áreas funcionales. A continuación te vamos a mostrar el ejemplo de seis áreas funcionales que puedes mejorar con la implementación de un ERP moderno como SAP Business One.

Qué procesos puedes automatizar dentro de un empresa con sistemas ERP

Si estás familiarizado con el mundo ERP, sabrás que puedes automatizar diversos procesos y flujos de trabajo. Sin embargo, tal vez no sepas cuántos ni qué alcance tienen las automatizaciones.

1/ Finanzas y contabilidad

Prácticamente todas las empresas que invierten en un sistema ERP lo hacen para obtener un mayor control sobre sus operaciones financieras.

Todos los flujos de trabajo dentro de tu organización puede beneficiarse gracias a este tipo de software.

Te permite administrar con éxito las finanzas en una interfaz moderna e integrada orientada a maximizar la productividad y la transparencia.

Sistema erp, cómo automatizar tareas

2/ Servicio al cliente

Muchos ERPs se integran con sistemas de ecommerce independientes, mientras que otros ofrecen soluciones completas de comercio electrónico.

En cualquier caso, puedes comprender mejor los datos procedentes de comportamiento del usuario para mejorar la atención que proporcionas a tus clientes.

Por ejemplo, si automatizas algunas de las solicitudes de atención al cliente de tu negocio, tu equipo puede tener más tiempo para atender llamadas y consejos que precisen de un interlocutor real.

3/ Gestión de la cadena de suministro

Conseguir la máxima optimización de la cadena de suministro es el santo grial para las empresas de fabricación que gestionan cada día materiales, inventario, montaje y personal.

Un ERP puede ayudarte a optimizar tus procesos de fabricación a nivel nacional e internacional.

Cuando se trata fluctuaciones de moneda o las leyes de importación y exportación, una solución de ERP pensada para la gestión de la cadena de suministro puede ser un activo de gran valor en tu empresa.

4/ Procesando pedidos con sistemas ERP

Un módulo de procesamiento de pedidos dentro de un sistema ERP está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar mejor la entrada de pedidos, el envío, el análisis de ventas y la generación de informes.

Estos sistemas también cuentan con módulos de interfaz de cliente que pueden integrarse en la web de tu empresa.

5/ Recursos humanos

Los ERP con un módulo de recursos humanos pueden mejorar la gestión del personal, sin importar el tamaño de tu empresa.

No es necesario que cuentes con una gran infraestructura de recursos humanos, pero si es el caso, hay soluciones para tu empresa que pueden garantizarte una gran eficiencia.

6/ Gestión de proyectos

Cuando las gestiones como facturación, gastos y administración de recursos humanos deben incorporarse a tu balance general, hay soluciones ERP que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema que se te presente, adaptándose al tamaño de tu organización y a la escalabilidad de la misma si fuera necesario.

Cómo maximizar los beneficios de la automatización con sistemas ERP

Si un software ERP puede automatizar muchas áreas funcionales, es mejor que primero optimices dichas áreas antes de seleccionar un ERP.

Esta forma de seleccionar un ERP, conocido como reingeniería de procesos de negocios, garantiza que el ERP acompañe a tus objetivos organizacionales.

Cuando mejoras tus procesos, la implementación del ERP ya no es un proyecto de IT, sino una iniciativa estratégica que es más probable que los ejecutivos de tu empresa apoyen sin reservas.

Si estás buscando una empresa que cumpla con las expectativas, cuenta con Geinsa y sus soluciones sectoriales de ERP.