Contacta con nosotros
93 265 19 50

Cómo elegir el CRM adecuado para tu empresa

Cómo elegir el CRM adecuado para tu empresa

Elegir el CRM adecuado puede resultar abrumador porque existen muchas opciones ahí fuera. Tantas opciones, cada una de ellas con múltiples herramientas y funciones, pueden abrumar a cualquiera.

¡Podemos ayudarte! Si deseas seleccionar el CRM adecuado, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Qué debes considerar para elegir el CRM adecuado

No te desorientes. Sigues estas ideas y evalúa con detalle cada una de ellas antes de tomar una decisión firme sobre cómo elegir el CRM adecuado.

1. Identifica tus metas

Es importante que comprendas qué problema estás tratando de resolver con un CRM. Pon los siguientes objetivos en orden de importancia para tu negocio y determina así qué es importante para tu negocio.

  • Seguimiento de clientes potenciales
  • Seguimiento de la base de clientes actuales
  • Seguimiento de oportunidades y tasas de cierre
  • Conectividad entre equipos
  • Administrar relaciones
  • Generar informes personalizados
  • Organizar operaciones comerciales
  • Aumentar la rentabilidad
  • Aumentar la productividad

2. Calcula el tiempo de implementación antes de elegir el CRM adecuado

Si introduces un nuevo software, habrá un periodo de implementación. En algunos casos, deberás apoyarte en un socio externo, como Geinsa, para que te guíe por todo el proceso a la hora de elegir el CRM adecuado.

Además, ten en cuenta que muchos sistemas CRM requieren de periodos de formación para tus empleados. Tenlo en cuenta, porque será un cálculo que debes sumar al precio de la licencia o suscripción.

3. Considera si es móvil

La movilidad es clave hoy en día. Tus empleados y tu equipo comercial deben tener la posibilidad de acceder al CRM desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Cuanto más fácil de gestionar sea su herramienta de trabajo, más probabilidades habrá de que rindan más y estén más satisfechos con sus labores diarias.

5. Ten en cuenta los procesos

Un sistema CRM se utiliza teniendo en cuenta los procesos y flujos de trabajo del equipo comercial, que son diferentes en cada empresa.

Por eso, elegir el CRM adecuado significa buscar uno lo suficientemente flexible como para que se adapte a los procesos de tu empresa. Tenlo en cuenta cuando selecciones un CRM o puedes encontrarte con una sorpresa desagradable al ver que no es tan flexible como esperabas.

6. Revisa la compatibilidad con el software actual

Los sistemas heredados son un problema, nadie lo pone en duda. Sin embargo, no es tan fácil tirar todo a la basura y empezar de nuevo. A veces, estos sistemas heredados rellenan huecos que ninguna herramienta puede hacer de forma global o están personalizados para las particularidades de tu empresa.

Sea como sea, ten en cuenta tu software actual antes de lanzarte a elegir un CRM.

7. Aprovecha bien las demos para elegir el CRM adecuado

Una demo no es solo un paso que debas completar, es la oportunidad para conocer en profundidad un producto antes de tomar una decisión.

Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas incómodas, como las posibilidades de integración, las licencias, la formación, los extras y todo lo que se te ocurra que puede ayudarte a tomar una decisión sobre qué CRM elegir. ¡Prepárate bien la reunión!

8. Capacidad de generación de informes

La capacidad analítica de un CRM es probablemente la más importante que pueden tener en cuenta. Gestionar la información relacionada con tus clientes es fundamental, pero no servirá de nada si no te permite tomar decisiones gracias a los informes que pueda generar.

‍Elegir el CRM adecuado para tu empresa no es sencillo, pero tampoco es una cuestión de precio únicamente. Investiga, prueba opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Necesitas ayuda para decidirte? SAP Business One cuenta con un potente CRM con capacidades avanzadas de reporting que pueden llevarte a otro nivel. ¡Consúltanos sin compromiso!