Contacta con nosotros
93 265 19 50

Qué es un TPV virtual, ventajas y oportunidades para tu negocio

Qué es un TPV virtual, ventajas y oportunidades para tu negocio

Si perteneces al sector retail, estás más que familiarizado con qué es un Terminal de Punto de Venta o TPV. Además de estos puntos de pago en las tiendas físicas, existen otro tipo de terminales llamados TPV virtual con los que puedes completar la oferta a tus compradores online, aumentando tus ventas.

En el artículo de hoy te contaremos en qué consisten y cuáles son su ventajas para tu negocio.

Por qué los ecommerce necesitan un TPV virtual

Con el rápido desarrollo del marketing digital, las tiendas de todo el mundo, grandes y pequeñas, han encontrado en el ecommerce una nueva forma de ampliar su mercado.

En los albores de internet, las tiendas online solo se utilizaban como escaparate para mostrar los productos disponibles, pero hoy en día, aceptan métodos de pago de todo tipo, permitiendo a las tiendas físicas vender allí donde haya clientes interesados en sus productos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Beneficios de un TPV virtual para las empresas

Beneficios para tu empresa

Si cuando acudes a una tienda física pasas tu tarjeta de crédito o débito por un TPV donde se procesa el pago, cuando compras online, utilizas un TPV virtual.

Es una pasarela de pago que permite autorizar manualmente las transacciones con tarjeta iniciadas por el comprador. Ayuda a ofrecer a tus potenciales clientes más formas de pago mientras añades seguridad adicional.

Integrar el sistema de TPV virtual a tu tienda ecommerce es posible gracias a la amplia oferta de plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado. Además, puedes integrarlos no solo con la web donde vendes tus productos, sino con otros sistemas de gestión empresarial como CRMs o ERPs como SAP Business One.

Una de las principales ventajas de utilizar un TPV virtual es que puedes procesar pagos las 24 horas de manera rápida y fácil.

Otro beneficio de tener un TPV virtual es que si deseas configurar un quiosco en una feria comercial, una clínica o cualquier punto desde donde puedas recibir pagos, todo lo que necesitarás es un ordenador y una conexión a internet.

Más pagos con tarjeta, más opciones para los usuarios

Con cada año que pasa, el porcentaje de personas que usan tarjetas de crédito y débito para realizar compras aumenta constantemente.

El número de pagos que se han realizado con tarjeta ha crecido en los últimos tres años. Solo en 2018 se produjo un incremento del 9,01%. Aunque la cifra llegó al 10,75% en 2016, la subida está lejos de las caídas que se produjeron en 2009 y 2012.

A medida que las compras online se multiplican, muchas empresas buscan, no solo proporcionar un pago sencillo, sino además, que sea seguro.

Puedes complementar el pago en la tienda con un TPV virtual en tu ecommerce para ampliar el alcance de tu negocio y mejorar la experiencia de usuario. No esperes a que los clientes elijan otras opciones más cómodas para sus necesidades.

Contacta hoy con nosotros para explicarnos tus necesidades y que podamos ofrecerte la mejor solución. En Geinsa somos expertos en pagos de punto de venta de cualquier tipo.