Contacta con nosotros
93 265 19 50

6 puntos que diferencian a los comercios de éxito

6 puntos que diferencian a los comercios de éxito

Nuestra forma de comprar y relacionarnos con los comercios ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Tanto, que hoy en día los comercios de éxito tienen elementos que hace años no eran nada comunes.

Para empezar, nuestros nuevos hábitos de compra no tienen nada que ver con nuestras costumbres pre-COVID. Los consumidores actuales buscamos experiencias, y demandamos confianza, comunidad, personalización, conveniencia, y sostenibilidad, entre otros.

  • Nos preocupamos más por la ética y las prácticas sostenibles de las empresas.
  • Nos gusta probar nuevas marcas.
  • Nos informamos y leemos reseñas antes de comprar.
  • Damos por hecho la rapidez y la excelencia de los servicios y productos.

Casi nada, ¿no? 

El avance ha sido tan rápido, que se ha abierto una gran brecha entre las empresas que han sabido adaptarse a los cambios (y surfear la ola de las nuevas oportunidades) y aquellas que se han ido a pique por no haber adoptado nuevas medidas a tiempo.  

En el artículo de hoy, hablaremos de los puntos que darán forma a los comercios de éxito de los próximos años.

¿Hacia dónde deberían orientarse los comercios de éxito? 

Todavía queda mucho por avanzar y la tecnología sigue abriendo nuevas vías en el futuro de las compras, pero todo apunta a que los comercios de éxito se forjarán en torno a las siguientes estrategias:  

El cliente es el centro del negocio en los comercios de éxito

Más que nunca, el consumidor es más importante que el producto o servicio a vender. Las empresas exitosas saben lo importante que es conocer quién es su cliente, entenderle, saber cuáles son sus necesidades, ofrecerle valor desinteresadamente, etc. Saben perfectamente que sus clientes son más exigentes y están más entrenados.

Apuestan por la omnicanalidad

Los consumidores esperan fluidez en sus interacciones con las marcas. Por eso, es crucial unificar todas las estrategias y mensajes, apostando por la omnicanalidad. Si no sabes por dónde empezar, consulta este artículo de nuestro blog sobre cómo impulsar la transformación omnicanalidad en las empresas.

Los negocios de éxito, se diversifican 

En el futuro de las compras, las empresas de éxito diversifican sus canales de ventas y experimentan con nuevas vías de mercado. 

Optimizan las ventas online 

Cada vez se compra más online, no hay vuelta atrás. El comprador actual y futuro prefiere la comodidad de recibir sus compras en casa.

Entienden el auge del self-service

Además de las compras online, el mundo avanza hacia la reducción de las interacciones en persona. Los últimos estudios también destacan el crecimiento de las ventas autoservicio, sin contacto alguno.

Los negocios de éxito automatizan de las tareas repetitivas

La automatización de tareas cobra aún mayor protagonismo. Desde siempre, las tareas de prospección, administración y gestión en general han implicado grandes recursos (no solo en B2B); en la actualidad y en el futuro, las empresas que quieran seguir en el mercado automatizarán las áreas tediosas del negocio para poder enfocarse en otras tareas que sí aportan valor al cliente. 

Y hasta aquí nuestro repaso de hacia dónde se dirigen los comercios de éxito y cómo se perfila el futuro de las compras. ¿Nos hemos dejado algo? Te leemos en comentarios.