Contacta con nosotros
93 265 19 50

Un quiosco autoservicio agiliza tu negocio, qué son

Un quiosco autoservicio agiliza tu negocio, qué son

El quiosco autoservicio posibilita la atención self-service y convierten a tus clientes en dueños de su tiempo, por lo que no tendrán que esperar colas.

¿Tú también quieres que tus clientes accedan a tus servicios de forma rápida y autónoma? Te contamos más, sigue leyendo:

¿Qué es un quiosco autoservicio?

Un quiosco autoservicio es un tótem, un dispositivo digital, que automatiza los tipos de atención al cliente repetitivos y que no requieren personalización.

Permite a los clientes agilizar el pago de la compra en un supermercado, comprar entradas para el cine, pagar el parking, sacar el número de cita en el hospital, buscar un libro en una librería, ubicarse en un centro comercial, hacer check-in en un hotel, modificar datos, etc.

Estos aparatos digitales facilitan las transacciones comerciales en cualquier tipo de comercio o establecimiento físico. Las capacidades y funcionalidades de estos dispositivos varían en función de las necesidades de cada negocio.

Su objetivo es brindar una atención al cliente más rápida y eficiente; sobre todo, en horas punta o en instalaciones con mucho aforo.

Los tótems autoservicio pretenden ofrecer una mejor y más veloz experiencia al usuario cuando no sea posible brindar atención al público.

¿Cómo funciona?

Dependerá del modelo de terminal elegido y de las necesidades del negocio, pero generalmente estos aparatos están compuestos por:

  • Una pantalla táctil.
  • Una impresora de tickets.
  • Un datáfono para realizar los pagos, mediante efectivo o tarjeta.
  • Un lector de barras, en el caso de los comercios, o lectores de tickets, en parkings.

En la actualidad, existe mucha variedad de terminales digitales. De hecho, se pueden colocar en la pared o ubicarlos de pie, atendiendo a las necesidades de las instalaciones.

En cuanto a los materiales, también variarán en función de la localización de los dispositivos, interior o exterior, y las exigencias para evitar el vandalismo del entorno (dependerá de otras medidas de seguridad).

Además, es posible personalizar los aparatos al 100 %, desde software, lectores, pantallas, impresoras de tickets, añadir cámaras, etc.

Beneficios de implementar un quiosco de autoservicio

Como se deduce de su definición, apostar por un quiosco autoservicio agiliza la atención al cliente y elimina tiempos de espera innecesarios.

No obstante, no solo beneficia a los clientes, que obtienen atención ininterrumpida y autonomía de compra.

El mayor beneficiario es la sucursal o el negocio, ya que ahorra recursos (no necesitará tanto personal) y, además, libera grandes cargas de trabajo. Esto se debe a que se genera una mayor movilidad de clientes y se reducen las horas puntas y los picos de trabajo, reduciéndose la carga laboral.

De este modo, el equipo se puede redirigir a tareas menos repetitivas, esto es, se puede enfocar en tareas de valor para el negocio, como la personalización de atención.

Si te has decidido a agilizar tu negocio, podemos ayudarte. Nuestros quioscos autoservicio Light:

  • Son fáciles de instalar y están listos para usar en cuestión de horas.
  • Son adaptables a la realidad de tu negocio, tanto a nivel software como hardware.
  • Son inteligentes y cuentan con un software de última tecnología.

Si tienes claro que un quiosco autoservicio es la opción ideal para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer las opciones para tu empresa. ¡Somos especialistas!