Contacta con nosotros
93 265 19 50

TPV para comercio, las preguntas básicas para acertar

TPV para comercio, las preguntas básicas para acertar

Un TPV para comercio es básico para administrar tu negocio de forma eficiente, ya que te ayuda a aceptar y procesar varios métodos de pago de forma básica y segura.

Pero un TPV para negocio puede ser mucho más si está conectado con el software de gestión de tu empresa, como SAP Business One.

Pero ¿cuál es la opción correcta a la hora de elegir un TPV y que puedas implementarlo en tu negocio con éxito?

Las tres preguntas que debes hacerte para elegir un TPV para comercio

Si sabes que un TPV para comercio es esencial para tu negocio, es hora de pensar en las decisiones que debes considerar para acercarte a la mejor solución.

Estas son las tres preguntas más importantes que debes hacerte:

¿Cuál es el estado de tu negocio a la hora de elegir un TPV para comercio?

El momento en el que se encuentra tu negocio es decisivo a la hora de elegir un TPV u otro.

¿Estás abriendo un nuevo negocio? ¿Estás buscando actualizar desde una caja registradora antigua? ¿Estás cambiando desde un TPV diferente? Con cada escenario, es posible que debas adoptar un enfoque diferente para satisfacer tus necesidades comerciales.

Si eres un propietario de un negocio que comienza, es probable que quieras algo simple, que haga tu negocio lo más eficiente posible en el menor tiempo.

Si estás actualizando desde un sistema antiguo u obsoleto, considera la mejora que supondrá para tu negocio. No solo con las transacciones, sino también con otros procesos como el seguimiento de las ventas y la eliminación de las discrepancias entre los informes de la caja registradora y los saldos de cuentas bancarias correspondientes.

TPV para comercio, consideraciones

¿Cuáles son los problemas de tu comercio?

Todos los negocios tienen algún punto débil, especialmente los que comienzan.

La falta de tiempo y el control de flujos de caja son especialmente importantes en los inicios, y es ahí donde un TPV para comercio puede ayudarte.

¿Con qué tareas crees que necesitas ayuda?

Los propietarios de Pymes y gestores de comercios son conocidos por intentar abarcarlo todo.

Por eso, una de las clave para elegir el mejor TPV es saber qué quieres hacer con él: ¿qué tareas quieres automatizar y con qué necesitas ayuda?

Estas son algunas de las más comunes:

  • Contabilidad: las soluciones de TPV para comercio de Geinsa se integran directamente con los sistemas de contabilidad y pueden ayudar a automatizar aspectos como la preparación de impuestos. Nuestro producto GENESIX-POS se integra con la solución SAP Business One.
  • Supervisión de empleados: estos sistemas también te ayudan a crear horarios, a hacer nóminas, a manejar solicitudes de tiempo libre y a cambiar de rol dentro del negocio.
  • Administración del inventario: mantener el inventario al día es una tarea que requiere mucha mano de obra. Con la tecnología de los TPV para comercio, puedes rastrear ventas, devoluciones y reposiciones.
  • Análisis de la competencia: puedes conseguir datos sólidos con tablas, gráficos y mapas de calor que te ayuden a comparar ventas y entender la evolución de tu empresa en comparación con otros negocios de tu competencia.

¿Tienes dudas con respecto a qué TPV para comercio elegir? Te esperamos en los comentarios para resolver todas tus dudas.