Contacta con nosotros
93 265 19 50

Cómo hacer más fácil reconciliación contable entre empresas con SAP

Cómo hacer más fácil reconciliación contable entre empresas con SAP

La economía global propicia fusiones y adquisiciones, complicando (y mucho) la reconciliación contable entre empresas. El rápido aumento del número de entidades y empresas subsidiarias que operan a escala global hace que la reconciliación de las operaciones sea especialmente compleja.

Por fortuna, las soluciones como GNX-Intercompany, desempeñan en este caso un papel importante en la gestión y racionalización de estos procesos entre empresas.

En el artículo de hoy explicaremos quiénes son los grupos que más se benefician de este tipo de soluciones y cómo mejora la contabilidad de las empresas involucradas.

A quién beneficia el uso de aplicaciones de reconciliación contable entre empresas

Los principales beneficiados de este tipo de aplicaciones son:

Departamento contable a nivel subsidiario

Cuando los pagos deben procesarse (y lo ideal es que se procesen lo más rápidamente posible), evitar demoras y disputas es lo más importante. Para ello, es necesario asegurarse de que contamos con los documentos propios y que se corresponden al milímetro con los de nuestros socios comerciales internos.

Contabilidad general

Cuando hablamos de la contabilidad general, las aplicaciones de reconciliación contable entre empresas proporcionan una visión central que permite tener al día los datos procedentes de todas las empresas involucradas.

Además, permitirá tener una visión general de todos los flujos de trabajo empresariales, así como la identificación de los cuellos de botella que pueden impedir que los procesos avancen en los cierres financieros.

Cómo facilitar la reconciliación contable entre empresas

¿Por qué necesitas un proceso de reconciliación contable entre empresas optimizado?

El mayor problema es que las posibles faltas de coincidencia que se dan entre empresas no se registra a tiempo, o se hacen de forma incorrecta.

Estas faltas de coincidencia pueden afectar a facturas por pagar, facturas por cobrar, precios, impuestos, cantidades y un largo etcétera.

Como consecuencia, se generan grandes diferencias en la contabilidad que causan problemas en las cuentas consolidadas.

GNX-Intercompany

Para solucionar todos estos problemas potenciales tienes muchas posibles opciones, entre las que destaca la que te ofrecemos desde Geinsa: GNX-Intercompany.

Este módulo desarrollado por nuestra empresa sobre SAP Business One HANA, certificado por SAP y desarrollado desde Geinsa está preparametrizado, lo que hace que los tiempos de implementación en las organizaciones sean mínimos.

Gracias a este módulo se solucionan los problemas de reconciliación que hemos contemplado entre otros muchos.

Entre sus funcionalidades más sobresalientes destacan:

  • Parametrizable y definible según las necesidades. Se adapta a las necesidades de tu empresa, sea del sector que sea y con las particularidades que tenga.
  • Traspaso automático de información entre empresas. De esta forma, se acabaron los problemas de transmisión de información y los potenciales descuadres como consecuencia.
  • Generación automática de facturación interna. Es uno de los problemas más comunes, como hemos visto.
  • Replicación y actualización de cambios a medida que los necesites.
  • Establecimiento de reglas de relación. Las relaciones entre empresas se rigen por políticas internas que deben ser respetadas. El módulo GNX te permite establecer las reglas de relación que sean necesarias.
  • Reducción de la captura y control de la información. Gracias a la velocidad de HANA, el control de los datos con los que trabajas es el más amplio del mercado, reduciendo además la necesidad de capturar más datos de los que necesitas.

¿Quieres acabar con los problemas de reconciliación contable entre empresas? Consúltanos sin compromiso por nuestra solución GNX-Intercompany.