Contacta con nosotros
93 265 19 50

Los cambios en los hábitos de consumo

Los cambios en los hábitos de consumo

Con la evolución del mundo digital, era de esperar que aparecieran unos cambios en los hábitos de consumo.  Por temporadas, los compradores suelen tener más fijación en unos productos u otros. Ya se sabe… una moda. 

Pero estos hábitos a la hora de comprar online no son una moda, sino que se han instalado en compradores habituales y cada vez son más los que siguen una serie de reglas antes de adquirir un producto online. 

Cambios en los hábitos de consumo

Desde que apareció la opción de comprar online y las facilidades que ofrecían a la hora de consumir, se revolucionó el mercado, haciendo que cada uno de los comercios, contara con la opción de comprar desde casa lo que deseaba, sin el más mínimo esfuerzo. 

Incluso, los comercios más pequeños, cuentan con su tienda online, para ofrecer sus productos a clientes potenciales y no tan potenciales, a través de redes sociales, webs, blogs… 

Los consumidores, especialmente los jóvenes, han hecho que la economía diese pasos de gigantes con el comercio electrónico, disparándose las ventas de manera exponencial, ya que comprar online, se ha vuelto una de las manera favoritas de comprar de manera rápida y sencilla. 

Sólo en Estados Unidos, se han realizado más de 230 millones de compras realizadas de forma digital.

No sólo te ahorra el paseo de ir hasta la tienda y dar vueltas por los pasillos de un centro comercial, enfrentando los cambios climáticos y las aglomeraciones. 

Puedes, además, encontrar mejores ofertas, descuentos y productos que no suelen estar en una tienda física. Comprar online, te abre todo un mundo de posibilidades. 

Sólo necesitas buscar en la web desde cualquier dispositivo digital, cliquear en lo que te gusta y comprar lo que deseas, desde la intimidad de tu casa. Y esta misma comodidad, es la que muchos buscan a la hora de comprar. 

Efectos de la COVID-19

La pandemia ha hecho estragos en la economía de las tiendas físicas, pero ha disparado la compra online, debido a la seguridad que aporta. Incluso ha impulsado que aquellos pequeños comercios que no contaban con tienda online, la abrieran para que las ventas no decayeran, potenciando su presencia digital

El “tiempo libre”, con el confinamiento, ha hecho aumentar el número de consumidores digitales, aumentando incluso, el presupuesto de consumo entre los compradores habituales, en un 50%.

Con la “normalización” de la compra, muchos han optado por mantener el nuevo estilo de compra, debido a la comodidad y rapidez que ofrecía, convirtiéndose en cliente habitual en el mundo de la compra digital. 

Tendencias de consumo para 2021

Cómo son los consumidores en la actualidad

Actualmente, el consumidor digital medio ronda entre los 18 y los 50 años. Son el grupo que más consume debido a su adaptación a las nuevas tecnologías y al funcionamiento de los dispositivos electrónicos, que permiten acceder a las tiendas o a los productos que buscan. 

Tienen una vida más activa y ajetreada y cuando disponen de tiempo libre, no lo quieren desperdiciar recorriendo largas distancias, sino que buscan la comodidad del hogar, mientras compran. 

Son personas expuestas, en su mayoría, a las redes sociales y a los anuncios relacionados con sus búsquedas. Hacen comparaciones de precios, buscan las mejores ofertas y suelen comprar semanalmente más de un producto. 

¿Pero en qué se fijan estos consumidores a la hora de comprar un producto?

  • En el precio, realizando una rápida comparativa de diferentes tiendas
  • En la calidad del producto, buscando diferentes reseñas y opiniones sobre el producto a consumir
  • Si la tienda tiene gastos de envío
  • La variedad del mismo producto
  • Si tiene descuento
  • Comprueban los diferentes métodos de pago: PayPal, tarjeta de crédito, contrareembolso…
  • Sus posibilidades de devolución
  • Y la posibilidad de contactar con un agente para resolver sus dudas, al momento, antes de comprar

La nueva era del ecommerce y los cambios en los hábitos de consumo

El comercio electrónico no para de crecer y de evolucionar. Se trata de una nueva fase evolutiva del ser humano que se adapta a los tiempos que corren. La nueva forma de comercio a la que todos los negocios están encaminados. 

Pero para ello, no puedes meterte de lleno sin saber hacia dónde dirigirte, sino que necesitas profesionales que estudien tu negocio y lo adapten los cambios en los hábitos de consumo.

En Geinsa, nos encargamos de orientar a las empresas para esta nueva era que les permitirá aumentar su presencia digital y llegar a clientes potenciales. Pregúntanos cómo, sin compromiso, contactando con nosotros.